
Kantaya, iluminar en Aymara, cree en el poder de la educación y ha creado espacios de sueños y aprendizajes para la formación de niños íntegros y felices.

Kantaya
Los inicios, fueron en el 2004 en Ventanilla con acciones de voluntariado y refuerzo escolar a un grupo de 70 niños, hasta que fuimos conscientes de la realidad de la educación en el país, y es en el 2014 que nace el programa After-School de Kantaya.
El programa After-School de Kantaya, es un programa gratuito, que da educación de calidad, soporte emocional, seguridad y oportunidad de aprendizaje a niños en primaria, que estarían solos después del colegio, en sus 3 centros “Casita Feliz”. Promueve la resiliencia y el compromiso en los niños para aprender y mejorar.
Los niños van a los centros 4 horas de lunes a sábado donde los profesores los educan y empoderan.
Programa
After-School Kantaya
En el programa After-School de Kantaya los niños y niñas perciben a Kantaya como su segundo hogar, donde siguen siendo niños, sienten que reciben una educación sin límites y pueden soñar con un futuro diferente. Parte importante de la curricula es desarrollar habilidades socioemocionales y llevar a los niños a lugares inspiradores como empresas, museos, teatros, etc. dándoles la oportunidad de aprender bajo diferentes perspectivas, desarrollar su autoestima, trabajo en equipo y comunicación asertiva.


Comprensión de lectura

Habilidades numéricas

Habilidades blandas

Tecnología

Padres empoderados

Profesores capacitados

Impacto del programa
After-School Kantaya
- +1,000 niños beneficiados
- 74% y 70% entiende lo que lee y resuelve con éxito operaciones matemáticas comparado con el promedio nacional de 38% y 15% (Evaluación Censal de Estudiantes por el Ministerio de Educación, 2018).
- Los niños Kantaya están 1 año adelantados en regulación de emociones y 1/2 año en habilidades sociales comparado con otros niños en Ventanilla (Washoe County School District Social and Emotional Competency survey, 2019).
- 67% de jóvenes Kantaya tiene acceso a estudios superiores contra el 2% de jóvenes en Ventanilla.
- +20 jóvenes, entre 18 y 27 años, incrementaron su salario en 6X (de US$65 como trabajador informal a US$400 mensual).

