Kantaya, iluminar en Aymara, cree en el poder de la educación y ha creado espacios
de sueños y aprendizajes para la formación de niños íntegros y felices.
Kantaya
Los inicios, fueron en el 2004 en Ventanilla con acciones de voluntariado y refuerzo escolar a un grupo de 70 niños, hasta que fuimos conscientes de la realidad de la educación en el país, y es en el 2014 que nace el programa After-School de Kantaya.
El programa After-School de Kantaya, es un programa gratuito, que da educación de calidad, soporte emocional, seguridad y oportunidad de aprendizaje a niños en primaria, que estarían solos después del colegio, en sus 3 centros “Casita Feliz”. Promueve la resiliencia y el compromiso en los niños para aprender y mejorar. Los niños van a los centros 4 horas de lunes a sábado donde los profesores los educan y empoderan.
Programa
After-School Kantaya
En el programa After-School de Kantaya los niños y niñas perciben a Kantaya como su segundo hogar, donde siguen siendo niños, sienten que reciben una educación sin límites y pueden soñar con un futuro diferente. Parte importante de la curricula es desarrollar habilidades socioemocionales y llevar a los niños a lugares inspiradores como empresas, museos, teatros, etc. dándoles la oportunidad de aprender
bajo diferentes perspectivas, desarrollar su autoestima, trabajo en equipo y comunicación asertiva.
Comprensión de lectura
Habilidades numéricas
Habilidades blandas
Tecnología
Padres empoderados
Profesores capacitados